
Cruz Azul sufre hasta el final, pero ahora vuela mas alto que América
LEÓN, Gto., 31 de octubre de 2015.- Los Panzas Verdes del León le dieron su segundo revés, tras su juego a mitad de semana, de forma consecutiva al Atlas de Matosas tras imponerse esta noche, por marcador de 2-1, en el Nou Camp, en juego correspondiente a la fecha 15 y que significó, para los locales, la clasificación matemática para la Liguilla.
Los Zorros iniciaron a tambor batiente y, al minuto uno, lograron ponerse en ventaja tras un gol de Daniel Álvarez desde un tiro libre, siendo claro el mensaje del equipo de Matosas: dejar atrás la eliminación en Copa a manos de La Fiera e intentar sumar en Liga.
Pero León no se dejó caer y, en menos de 17 minutos, no sólo emparejó si no que remontó el marcador adverso con goles de Ibarra, primero, y, después, de Mauro Boselli.
El partido se complicó para los leoneses ya que, al minuto 30, su defensa central Nacho González se fue expulsado por una falta en los linderos del área que significó la segunda amarilla para el oriundo de Guadalajara.
Atlas siguió luchando y mantuvo el dominio y posesión del balón durante todo el partido, pero no pudo igualar el encuentro ante una defensa esmeralda que aguantó estoica los embates de los rojinegros.
Así, León se mete como segundo clasificado a la Liguilla, tras Pumas, y el próximo miércoles jugará la final de Copa MX frente a las Chivas de Matías Almeyda.