Tapatío remonta y campeona ante Celaya
MÉXICO, DF, 8 de febrero de 2015.- El estadio Olímpico Universitario tuvo como visita al Club León, en juego de la fecha cinco del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, donde los Pumas querían aprovechar su localía y el mal momento de los Esmeraldas pero se vieron sorprendidos y cayeron por 3-1 perdiendo su invicto desde que Vázquez asumiera la dirección técnica.
El encuentro empezó a tambor batiente con opciones en ambos marcos. La primera, un tiro desviado de Miguel Sabah al minuto dos de empezado el cotejo.
A los 22 minutos de juego, Mauro Boselli recibió un pase filtrado de Fernando Navarro, ganándole la espalda a Verón, y tras sacar a Saldívar disparó de derecha para dar el primer zarpazo y poner el primero para la visita.
Cabrera, al 36′, lanzó un centro dividido buscando a Eduardo Herrera pero Yarbrough detuvo sin inconveniente.
Un minuto después, Miguel Sabah conectó con la testa clavando su remate a la izquierda del arco auriazul dejando sin oportunidad a Saldívar que se estiró pero no alcanzó a detener. León metió el segundo cuando los universitarios apenas parecían despertar.
Torales falló una opción clara de frente al arco, al 40′, cuando Ramís sirvió para él con el arquero esmeralda fuera de su marco pero el remate se fue muy por encima ante la rechifla de la tribuna.
Ya en el segundo tiempo, al 48′, Eduardo Herrera remató con la cabeza un centro de Cabrera pero su intento se fue a un lado del arco leonés.
Al minuto 50, Pumas siguió tocando la puerta pero sin ser certeros primero con un disparo de Dante que se fue por encima y en la siguiente jugada un disparo de Verón que salió por línea de meta.
La primera tarjeta preventiva del encuentro fue al 54′ para Silvio Totales que no alcanzó a quitar el pie y se llevó al Gallito Vázquez.
Pumas movió sus piezas y al 57′ Torales y Ramís dejaron el campo para darle entrada a Gallardo e Islas bajando a Nieto a la contención.
Al 67′, Gallardo entró por la banda de a izquierda y tras entrar al área rival y, encarar a Botinelli, se dejó caer pero el árbitro no mordió el anzuelo y el juego siguió su curso.
Un viejo conocido de la parcialidad puma ingresó al terreno de juego, para sustituir a Boselli, y es que Martín Bravo, dos veces campeón con los Pumas, entró al Olímpico Universitario, al minuto 70, ahora defendiendo los colores del León.
Los Pumas acortaron distancia, al 75′, vía Lalo Herrera que, tras una serie de rebotes, disparó de frente al arco para ponerla a la izquierda de Yarbrough y marcar el 2-1.
León respondió de inmediato, Martín Bravo, tras desmarcarse en la banda derecha, tomó un pase dentro del área local y cruzó su disparo para vencer a Saldívar, poner el tercero para los de Guanajuato y apagar el intento de remontada.
Al minuto 83, Matías Britos, de pasado esmeralda, entró al campo sustituyendo a Nieto dejando un hueco en la contención para volcarse al frente.
Luis Montes regresó, al 88′, después de que el 31 de mayo se rompiera en el juego contra Ecuador, hoy, sustituyó a Elías Hernández para jugar los últimos minutos.
Sin más, el encuentro llegó a su final teniendo como vencedor al León ante unos Pumas que resintieron las ausencias.
Pumas no perdía en casa desde el regreso de Memo Vázquez a la dirección técnica, con el resultado de hoy suma tres triunfos por seis igualadas y sólo una derrota. León, por su parte, sumó su primer triunfo del torneo y deja el último lugar de la tabla general.