Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO DF, 13 de enero de 2015.- La senadora del PAN, Gabriela Cuevas, señaló que les gusten o no, los resultados de la elección de candidatos plurinominales que se llevó a cabo ayer en la Comisión Permanente de la dirigencia nacional provienen de un proceso democrático.
Esto al ser cuestionada sobre el bloqueo a Margarita Zavala para acceder a una de las primeras posiciones plurinominales, así como el hecho de que cercanos a Gustavo Madero acapararan todas las posiciones, subrayó que así es el juego democrático: a veces se pueden construir las mayorías y a veces no.
“El PAN viene de un proceso largo de renovación de, primero, estatutos; después, de nuestros reglamentos y con esto se establecieron y se votaron por la militancia los nuevos lineamientos que tiene el PAN. Entre ellos está justamente el de la selección de las candidaturas plurinominales por el PAN, y esto pues al final en democracia a veces se gana y a veces se pierde”, destacó la legisladora quien accedió a un escaño de la Cámara Alta por designación en lista nacional.
En este sentido destacó que más allá de un posible control al interior del blanquiazul, lo que se tiene que destacar en el proceso de designación de candidaturas es que a esta lista accedieron personas de distintos estados y exhortó a los militantes a que sigan trabajando por el PAN.
“Yo creo que el PAN tiene mucho, mucho trabajo. Podemos tener un buen desempeño electoral este año y sin duda yo creo que estamos en la ruta correcta rumbo al 2018, donde podemos recuperar la Presidencia”, acotó.
Por último subrayó que rumbo al proceso electoral de este año ve un PAN unido, plural, que ha sabido encontrar, más allá de las diferencias internas a sus representantes entre quienes han tenido un mayor trabajo político y ciudadano, “y son ésos son quienes están teniendo las candidaturas”, concluyó Cuevas Barrón.