Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF,. 9 de febrero de 2014.- Luego de permanecer once horas en plantón en Paseo de la Reforma, los maestros se la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), liberaron la vialidad para pernoctar en el Monumento a la Revolución, en espera este mediodía de la resolución que sus líderes negocien con la autoridad federal y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, de quien se espera su presencia..
Tras el ultimátum que dieron los gobiernos federal y del Distrito Federal de que no se les permitiría amanecer en Reforma, los profesores de oaxaqueños optaron por retirar las casas de campaña y los toldos que habían colocado en los carriles centrales de esta importante vía capitalina.
Los docentes, hombres y mujeres, quienes dejaron sin clases a cerca de un millón 300 mil niños en Oaxaca, iniciaron –al filo de la medianoche– el trayecto rumbo al Monumento a la Revolución por la Avenida Juárez, después de algunos minutos de diálogo con sus líderes. Dormirán ahí y de no llegar a negociación alguna continuarán con su anunciado paro de 72 horas, que concluiría el miércoles próximo.
Mientras casi la mayoría de los maestros se dirigían a la explanada del Monumento, una treintena de docentes no aceptaron el acuerdo de ir a dormir ahí y trataban de colocar una barricada que circundara la glorieta de El Caballito.