Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF., 24 de octubre del 2015.- Luego de recorrer las zonas afectadas por el huracán Patricia en Manzanillo y escuchar a pobladores, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que se levanta la alerta preventiva en Colima, Jalisco y Nayarit.
El primer mandatario visitó varias comunidades afectadas donde reiteró que se realizará un censo en coordinación con las autoridades locales de las tres entidades para cuantificar los daños que dejó el fenómeno que este viernes impactó las costas del Pacífico.
En su mensaje, destacó que lo más importante era preservar la integridad de las personas y que gracias a la coordinación de autoridades de los tres niveles y la participación de la ciudadanía al seguir las indicaciones, se lograron con éxito las acciones de evacuación y protección durante el paso del huracán.
Detalló que se afectaron entre tres mil a tres mil 500 viviendas y 3 mil hectáreas de zonas agrícolas.
Agradeció a la población de otras entidades por la solidaridad y solicitó no enviar más apoyos a las comunidades, que ya cuentan con lo necesario.
Esta tarde, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, precisó que el saldo es sin incidentes mayores, por lo que no hay registros de pérdidas de vidas y los aeropuertos, autopistas, carreteras, puertos y telecomunicaciones operan con normalidad.
Señaló que las autopistas Manzanillo-Guadalajara, Guadalajara-Tepic y Guadalajara-Colima operan con normalidad; las carreteras federales son transitables, aunque la 200, en la Costera, se realizan labores de limpia, a consecuencia de caída de árboles.
Durante su visita, Peña Nieto estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Agricultura, José Calzada Rovirosa; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles; de Educación Pública, Aurelio Nuño, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade, dialogó con habitantes de las comunidades de Armería y Paraíso.