Niega Sheinbaum que Cártel de Sinaloa reclute a estudiantes de Química
CHILPANCINGO, Gro., 12 de marzo de 2013.- La dirigencia estatal de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), acordó levantar el campamento que mantenían desde el pasado lunes en las inmediaciones del edificio del poder legislativo para evitar que los diputados sesionaran y aprobaran las leyes secundarias de la Reforma Educativa y Laboral que afecta a los trabajadores del sector educativo.
Ramos Reyes Guerrero, dirigente de la CETEG, anunció que se van a sumar a las actividades que realice la dirigencia nacional de la CNTE, donde el próximo 18 de este mes participarán en la marcha nacional que se llevara a cabo en la ciudad de México en contra esta reforma que impulsó el presidente, Enrique Peña nieto.
Reyes Guerrero, recalcó que ante la aprobación de estas reformas secundarias a la Ley de Educación, que hicieran los diputados de la sesenta Legislatura en una sede alterna en el puerto de Acapulco, fue un acto que calificaron como criminal para la educación en Guerrero.
Anunciaron la mega marcha para el próximo 21 de este mes en Chilpancingo, donde le demostrarán al gobierno estatal y federal que el magisterio no sederá y seguirá en pie de lucha.
Adelantaron que no descartan irse a la huelga nacional como parte de las acciones de su dirigencia a nivel federal.
Recalcaron que el magisterio disidente entrará en un acto de desobediencia sobre esta reforma y acudirán a las bases de sus respectivas regiones para determinar el plan de resistencia a seguir en los próximos días.