
Con permisos en regla, la pérgola de negocio impactado por auto: alcaldía
MÉXICO, DF, 22 de noviembre de 2014.- Familiares y amigos de detenidos en el desalojo de manifestantes después de la marcha por Ayotzinapa, levantaron a las 18:30 horas su plantón frente a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).
Los inconformes pasaron la noche frente a la Seido para exigir su liberación, pero decidieron levantar el plantón al enterarse de que desde las 07:00 horas los acusados de asociación delictuosa y homicidio tentativo habían sido trasladados a Centros Federales de Reclusión Social (Ceferesos) de Veracruz y Nayarit.
Antes de levantar el plantón realizaron una marcha para pedir libertad a los presos políticos, que partió del Ángel de la Independencia a las 14:30 horas y llegó a la SEIDO a las 16:00 horas y en la que participó un amplio contingente del Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI), ya que Daniel López Ávila, uno de los 11 detenidos, es integrante.
Entre los organizadores del plantón estaban alumnos de la escuela de arte La Esmeralda, perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) quienes son compañeros de Atzin Andrade.
Tanto padres de los detenidos, alumnos de La Esmeralda y el FPFVI alistan una estrategia legal para liberar a los detenidos.
El asesor legal Alejandro Jiménez explicó en el mitin que organizó el Frente que la defensa se complica porque las autoridades de la PGR impidieron que los detenidos tuvieran abogados propios y los de oficio obstaculizan la defensa.
Los estudiantes de La Esmeralda analizarán este fin de semana las nuevas acciones que harán para pedir la liberación de los 11 detenidos, en especial de Atzin Andrade.