![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Destaca-secretaria-de-Marina-logros-en-materia-de-seguridad-en-CDMX-6-107x70.jpeg)
Destaca secretaria de Marina logros en materia de seguridad en CDMX
MÉXICO, 4 de julio de 2015.- La ley de Circos sin animales, que entró en vigor el 8 de julio de 2014 en el Distrito Federal, acabó con el espectáculo cirquero y afectó a las familias que de él vivían, afirmó el diputado local, Rubén Escamilla.
«En la ciudad se ha dejado de gozar de este espectáculo», expresó.
Además, se han visto afectados quienes vivían del espectáculo circense.
«Sí ha habido muchos problemas para empresarios de los circos porque ya no hay espacios donde puedan presentar su espectáculo y todo esto los ha obligado a empezar a vender a sus animales o a pasar a otros que no son del país, prácticamente en el país ya no vamos a tener este espectáculo de circos con animales», dijo en entrevista con Quadratin.
El diputado propuso una iniciativa de iniciativas para modificar la ley y que en lugar de prohibir los animales primero se hiciera verificación para comprobar maltrato y en caso de que lo hubiera, entonces sí prohibir su uso.
Pero la propuesta no pasó.
«No sabemos hasta dónde está el interés, hasta donde está el alcance de perjudicar a un espectáculo. Es un traje hecho a la medida, es una ley hecha exclusivamente para perjudicar a la gente de circo», aseveró.