Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2016.- El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República advirtió que no aceptará una Ley secundaria superficial en materia de combate a la corrupción, por lo que trabajará para que, antes de que concluya abril, esté completa la legislación que se dictamina a partir de esta semana.
«El PAN no engañaría a los mexicanos. No le podemos fallar ni le fallaremos al pueblo de México que exige un sistema nacional fuerte, eficaz y autónomo, encaminado a limpiar las instituciones y capaz de investigar y sancionar con efectividad la corrupción», aseguró su coordinador Fernando Herrera.
Reiteró que Acción Nacional, el PRD y senadores independientes mantendrán un frente común para ir con la sociedad civil ante la pretensión del gobierno y el PRI de aminorar los efectos de la reforma.
El legislador recordó que la oposición calificó como irreductible la reforma a la ley orgánica de la PGR para crear una fiscalía especializada con amplias facultades y cuyo titular sea nombrado por mayoría calificada del Senado sin intervención del Presidente.
De acuerdo a Herrera Ávila, la oposición tiene el compromiso de desahogar las leyes secundarias antes de que concluya abril «y lo vamos a lograr, haciendo a un lado las descalificaciones anticipadas que ya empiezan a asomar y que solo buscan desviar la atención de los temas centrales del paquete legislativo».
El líder panista en el Senado dijo que hay enemigos del sistema y los promotores de la corrupción harán todo lo posible porque no haya leyes secundarias.