Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MÉXICO, DF, 7 de mayo de 2015.- La Ley de Telecomunicaciones es una amenaza para la libertad de expresión, según el informe Libertad de Prensa 2015 de Freedom House presentado este jueves en una mesa de discusión, en donde se dio a conocer que los periodistas enfrentan una creciente presión desde diversos frentes, sobre todo desde 2014.
“Los gobiernos utilizan leyes de seguridad o antiterroristas como pretexto para silenciar las voces críticas, grupos violentos y bandas criminales utilizan cada vez más abiertas tácticas para intimidar a periodistas.
“También amenazan a los dueños de medios de comunicación para manipular el contenido de noticias para servir a sus intereses políticos o de negocios”, comentó Jennifer Dunham, directora del proyecto.
Con la participación la directora de Freedom House, Marie Claire Acosta y los periodistas Carmen Aristegui, Javier Garza y José Buendía, coincidieron en que la aprobación y el uso de leyes restrictivas contra el ejercicio Periodístico son las causas fundamentales de este problema que ha repuntado en poco tiempo.