Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
MÉXICO, DF, 2 de abril de 2015.- El grupo terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga lanzó este jueves un asalto masivo contra la ciudad de Al Mukala, capital de la provincia oriental de Hadramaut, donde liberó a más 300 presos de la cárcel central de la ciudad, informan medios europeos.
Según fuentes de seguridad, decenas de combatientes de Al Qaeda lanzaron un ataque simultáneo contra seis objetivos militares y varias sedes del gobierno provincial, así como contra tres bancos estatales y el principal presidio provincial.
En el asalto a la prisión fallecieron cuatro guardias, cinco presos y tres asaltantes, indicó una fuente policial a DW internacional.
Entre los más de 300 convictos que se cree que se han escapado de la penitenciaría, varias decenas pertenecen a Al Qaeda.
Entre los fugados destaca el dirigente de este grupo terrorista, Jaled Said Batarfi, según apuntó la misma fuente. Unidades del Ejército intentaron repeler la agresión, que coincide con una profunda inestabilidad en el país, tras la huida del presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, y la ofensiva aérea lanzada por Arabia Saudí y sus aliados árabes, contra los rebeldes hutíes, que se han hecho con el control de varias provincias.
Las fuentes de seguridad explicaron que los yihadistas detonaron explosivos y coches bomba en la comisaría al Nayda, en el cuartel de la Defensa Costera, y en la Capitanía General de la segunda región militar.
Asimismo, atacaron con explosivos, metralletas y lanzagranadas el Palacio Republicano, residencia del presidente en sus viajes a la región. Tampoco se libró del asalto la sede de la radio, el Ayuntamiento de la ciudad o el puerto marítimo. El Ejército ha enviado refuerzos a la ciudad para hacer frente al ataque, del que se desconoce, hasta el momento, el número de víctimas.