Tráiler derriba poste en Bellas Artes y lesiona a mujer
MORELIA, Mich., 21 de marzo de 2014.- Tras permanecer por varias horas rodeando las instalaciones de una base naval en el poblado de La Placita, en el municipio de Aquila, integrantes de un grupo armado, sostuvieron un diálogo con mandos de dicho espacio de la Armada y acordaron hacer un padrón de las armas para determinar cuáles de ellas cuentan con los permisos respectivos, por lo que después de las 18 horas se retiraron.
De acuerdo con informes del gobierno estatal, los marinos destacaron que por ningún motivo se devolvería las armas, que les aseguraron a integrantes de ese grupo armado en días pasados y que era precisamente el motivo por el que se había llevado a cabo la manifestación.
El personal de la Armada detalló que se hará un listado con las características de las armas que fueron incautadas y serán devueltas las que cuenten con los permisos de la Sedena para la portación.
Sin embargo, las que son de alto poder quedarán en manos de la Semar, es decir por ningún motivo se devolverán. Cabe recordar que las fuerzas de la Marina Armada de México asentadas en la localidad de La Placita, del municipio costero de Aquila, habían sido cercadas por un centenar de hombres armados que pedían su salida de la localidad y la devolución de las armas que les han sido decomisadas, confirmó el síndico municipal Gerardo Reyes.