Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
CHILPANCINGO, Gro., 29 de agosto de 2014.- Un presunto plagiario muerto, cuatro detenidos y cinco personas liberadas fue el saldo que dejó un operativo de la unidad antisecuestros de la Policía Ministerial del Estado de Guerrero.
En conferencia de prensa, en las oficinas de la Promotora Turística, el fiscal guerrerense, Iñaki Blanco Cabrera, señaló que el pasado 25 de agosto cinco personas fueron privadas de su libertad.
«Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación y Combate al Secuestro, quien ordenó su detención legal y su certificación médica inmediata», indicó.
Los individuos viajaban como pasajeros en una camioneta del servicio público de la ruta General Heliodoro Castillo (Tlacotepec)-Chilpancingo, en un punto intermedio entre la localidad de Xochipala y el sitio conocido como Casa Verde, Municipio de Eduardo Neri, detalló.
Tras la denuncia de secuestro, la unidad inició un operativo sobre la carretera que conduce al Municipio de Iguala de la Independencia, en el punto conocido como «La Curva del Conejo», donde un sujeto agredió a los agentes y éstos repelieron la acción.
El hombre que disparó y posteriormente murió en un hospital pública fue identificado como Crisanto Nájera Ontiveros, líder de la banda «El Fogón», que operaba para el grupo criminal Los Rojos.
Así también, detuvieron José Adán Castro Villanueva, Florentino Adame Ontivero, Alonso Carrasco Guzmán.
En el lugar rescataron a cuatro víctimas, quienes informaron a las autoridades que una persona más había sido sacada del sitio.
Posteriormente fue rescatada una mujer a la que se habían llevado al monte en esa zona.