Asesinan a padre e hijo afuera de su casa en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 8 de marzo de 2016.- La tarde de este martes fueron liberados siete de los ocho policías comunitarios de la casa de justicia de Rincón de Chautla, en Chilapa, adscritos a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria (CRAC PC).
Los comunitarios habían sido detenidos y encarcelados la semana pasada, derivado de órdenes de aprehensión que giró la Fiscalía General del Estado (FGE), por el asesinato de cinco personas que cayeron en un enfrenamiento entre la comunidad de San Jerónimo Palantla con la Policía Comunitaria en febrero de 2015.
El pasado miércoles y jueves, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Crescencio Bolaños de la Cruz, Manuel Ahuelicán Diego, Godofredo Cortés Reyes, Pedro Chávez Hernández, Margarito González Nava, Guadalupe Orgin Tepexco, Concepción Reyes Tolentino y Minerva de la Cruz Xochitempa y fueron recluidos en el penal de Chilapa.
Este martes, integrantes de la CRAC, junto con pobladores de San Jerónimo Palantla y funcionarios de la Secretaría de Asuntos Indígenas y la Secretaría General de Gobierno, sostuvieron una reunión y al término de ésta, iniciaron con la liberación de los ciudadanos.
Más información AQUÍ