Se reunirá Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
MÉXICO, DF., 30 de julio de 2015.-En seguimiento a trabajos de investigación derivados de un caso de secuestro ocurrido en Veracruz, elementos de la Policía Federal (PF) liberaron a una víctima de plagio y detuvieron a tres de sus presuntos captores.
La acción tuvo lugar en las inmediaciones del Fraccionamiento Laguna Real, en el puerto de Veracruz, donde los policías federales ubicaron un inmueble en el que probablemente se encontraban los delincuentes, por lo que se implementó un dispositivo de seguridad en la zona, informó la Comisión nacional de Seguridad, este jueves.
Como resultado fue localizada la víctima y, sin realizar un solo disparo, fueron detenidas dos personas que se encontraban en la vivienda, quienes manifestaron mantener cautiva a la persona previamente liberada, además de haber participado en otros secuestros.
Al continuar con el operativo, los elementos federales se trasladaron al Fraccionamiento Palmas de Coyol, donde tuvieron contacto con un sujeto cuyas características coincidían con las descritas en la investigación, y quien portaba un arma larga.
Luego de percatarse de la presencia de la autoridad, el presunto delincuente entró a un domicilio de la zona, por lo que ante la flagrancia de un hecho ilícito, los policías federales ingresaron al inmueble y detuvieron a quien presuntamente se desempeña como líder de un grupo delictivo que opera en Jalisco, dedicado a realizar secuestros, extorsiones y homicidios.
Los detenidos, a quienes se les aseguraron dos armas largas, un arma corta, tres cargadores, 53 cartuchos útiles, tres envoltorios que contenían hierba, al parecer marihuana, un automóvil y nueve equipos de telefonía celular, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).