Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
URUAPAN, Mich., 4 de julio de 2014.- Un grupo de 10 los autodefensas Cherangueran, fueron retenidos, desarmados y trasladados al Hospital Civil, por elementos del Ejército Mexicano, donde les hicieron una prueba de balística.
Fue hasta que estaban en el hospital que les explicaron que la prueba era para determinar si entre ellos se encontraba el responsable de las lesiones de una persona que se encuentra internada en ese nosocomio.
De vuelta a su puesto de vigilancia y protección, los autodefensas explicaron que en ningún momento les dijeron que estaban detenidos pero los soldados llegaron de manera violenta y comenzaron a destruir el campamento.
Esa fue la razón por la que se comunicaron con otros grupos de autodefensa y decidieron bloquear los accesos a esta ciudad para exigir su liberación y la devolución de las armas, lo cual ocurrió pero denunciaron que les falta un chaleco antibalas, cargadores y 6 mil pesos, que en conjunto traían.
Una vez que fueron liberados los autodefensas de Cherangueran y les fueron devueltas las armas, los grupos que estaban bloqueando los accesos a la ciudad se retiraron y todo volvió a la normalidad.