Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
OAXACA, Oax. 15 de julio de 2014.- Habitantes de Santo Domingo Teojomulco dejaron en libertad a 23 policías estatales de Oaxaca que tenían en calidad de rehenes, luego de la detención de tres comuneros.
Personal de la Secretaría General de Gobierno acordó con la autoridad de este municipio ubicado en la Sierra Sur, que no habría cargos en contra de los tres comuneros que fueron detenidos por portación de armas de fuego la noche de este lunes y que originó la retención de los policías.
Los campesinos Florentino Pérez Baltazar, de 48 años; Magdaleno Pérez Baltazar, de 33 y Gonzalo Pérez Antonio, fueron detenidos por la Policía Estatal al portar armas de uso exclusivo del Ejército.
Los elementos de seguridad fueron trasladados a la ciudad de Oaxaca para revisar su estado de salud, ya que algunos señalan que fueron golpeados.
El acuerdo incluyó la devolución del equipo y armas de la Policía Estatal, además que la petición de las autoridades es que salgan los elementos de la comunidad.
El representante de la Secretaría General de Gobierno, Javier Luna Cárdenas, firmó la minuta con las autoridades municipales, comprometiéndose a revisar la petición.
De este hecho, resultaron con daños tres patrullas y está pendiente la entrega de un radio de comunicación satelital.