Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2014.- Según una nota publicada en el portal de La Razón, un Juez de Michoacán libró una nueva orden de aprehensión contra Hipólito Mora Chávez, por el delito de secuestro.
Pese a ello, el fundador de las autodefensas de Michoacán continúa con sus labores como integrante de la Fuerza Rural Estatal.
La nueva orden de aprehensión la confirmó el Segundo Juzgado de Primera Instancia de Michoacán, al responder a una demanda de amparo que tramitó Mora Chávez para evitar su posible aprehensión. De acuerdo con el expediente 810/2014, Mora Chávez y José Arnulfo Torres solicitaron la protección de la justicia federal el 21 de agosto, ya que temían que los fueran a detener con base en una denuncia en su contra por parte de habitantes del municipio de Yurécuaro.
Se trata del caso radicado en el expediente penal 82/2014, en el que una persona presuntamente fue privada de la libertad por parte de integrantes del grupo de autodefensa que dirigía Hipólito Mora Chávez; sin embargo, el fundador de las autodefensas niega los cargos.
“Esa orden es de una persona que denunció que yo fui junto con mi gente a Yurécuaro con las autodefensas de allá y que nos llevamos a una persona, que después fueron a pedírmela, y dijeron que yo les dije: ‘sí, ahí está, pero no se las doy’, y eso es mentira, porque yo nunca he ido a Yurécuaro”, aseguró Mora Chávez.