Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
MIXTEQUILLA, Oax., 31 de diciembre de 2014.- Trabajadores del ayuntamiento de Santa María Mixtequilla obligaron a su presidente municipal, Juan Carballo Jiménez, a pagarles los salarios atrasados y el aguinaldo, después de encarcelarlo en vísperas de la Navidad y de bloquear la carretera por unas 12:00 horas.
Minutos después de las 23:00 horas de este martes fue liberada la carretera que comunica a la región del Valle Central con el Istmo de Tehuantepec, a la altura del paraje Las Tejas, lo que generó que cientos de vehículos quedaran varados.
La Secretaría General de Gobierno confirmó que la noche de este martes culminó la negociación con los inconformes, que demandaban pago a unos 130 trabajadores, además de acusar al edil de presunto manejo irregular del presupuesto municipal.
El conflicto surgió desde hace dos semanas en el municipio ubicado en la región del Istmo y en la víspera de la Navidad, el munícipe fue detenido y encarcelado varias horas, por negarse a cubrir los salarios correspondientes.
Por esos hechos se originó un enfrentamiento que dejó un saldo de una docena de personas heridas.