Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
Tlanchinol, Hgo., 12 de octubre de 2014.- Después de que hace unos meses sembraron el terror en una comunidad al echar balazos, ocasionar destrozos y herir a sangre fría a varios comuneros, el ex delegado municipal Emigdio Hernández Hernández de 48 años de edad y su cómplice Miguel Ángel Olguín Ángeles de 35 años, están libres, lo que desató la inconformidad de algunos vecinos, que reclaman castigo por los delitos que cometieron ambos sujetos.
Hace algunos meses, el ex delegado de la comunidad de Chipoco y funcionarios de la Sagarpa en Huejutla, así como otro sujeto fueron arrestados bajo la causa penal 106/2014, tras causar destrozos y herir a varios pobladores.
Sin embargo, ahora andan sueltos por lo que los pobladores temen por su integridad, debido a que son sujetos muy violentos que gustan de echar bala.
Recordaron que los dos estuvieron en la cárcel, pero no pagaron toda su culpa, incluso “hasta andan organizando algunos bailes y jaripeos para el Xantolo, y es lamentable que la autoridad judicial haya soltado estas personas”.