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Inicia en Mixquic programa Territorios de paz e igualdad
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2016.- Como parte de la rehabilitación del Eje 1 Norte, que comenzó el pasado 1 de abril, este martes se iniciaron los trabajos de reordenamiento de la vía pública y nivelación de banquetas en el primer tramo del proyecto, de Avenida Paseo de la Reforma a Comonfort.
La rehabilitación de esta vía se lleva a cabo siguiendo los principios de respeto a la vocación comercial de la zona, seguridad, movilidad, accesibilidad y permeabilidad.
El retiro y nivelación de la banqueta, cuyo nuevo modelo prevé pasos accesibles y “orejas” en las esquinas delimitadas con bolardos para reducir la distancia de cruce de los peatones, se hará en coordinación con personal del Sistema de Aguas, Telmex y la Comisión Federal de Electricidad.
Para iniciar la remodelación se acordó con los comerciantes en vía pública su retiro provisional para la colocación de tapiales en el área a trabajar sobre la banqueta. Las estructuras semifijas serán retiradas y entregadas a sus propietarios, pues podrían ser reutilizadas en el reordenamiento de sus corredores comerciales.
Con la finalidad de evitar afectaciones a la operación del Eje 1 Norte, así como a la movilidad de vecinos y transeúntes, el Gobierno de la Ciudad de México realizará las obras por secciones, y siempre en diálogo con los comerciantes.
Durante las obras de rehabilitación solo se conservarán accesos para establecimientos comerciales y estacionamientos. Para los peatones se habilitará sobre la vialidad un paso delimitado con señalizaciones.
El gobierno capitalino reitera su compromiso con la rehabilitación del espacio público para las y los ciudadanos.
Configuración del arroyo vial (en orden de banqueta a banqueta)
-Ampliación de un área peatonal de 1.20 metros a nivel de arroyo vehicular.
– Carril exclusivo para transporte público compartido con ciclistas (cuatro metros)
– Carril para transporte de carga (tres metros)
– Dos carriles de circulación general (2.60 metros)
– Carril en contraflujo exclusivo para transporte público compartido con ciclistas (cuatro metros)
– Ampliación del área peatonal en 1.20 metros a nivel del arroyo vehicular.