Reportan bloqueos con autos incendiados en los Altos de Jalisco
MÉXICO, DF,. a 5 de enero de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) liberará dos cuentas del empresario Carlos Ahumada que contienen tres mil y 200 pesos, en los bancos BBVA Bancomer y Banca Afirme, respectivamente.
En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que la dependencia a su cargo dejará libres esas cuentas lo más pronto posible, después de que se envió la orden federal para destrabarlas.
“El expediente sigue abierto y es una resolución de un tribunal colegiado, es ahí en la última instancia donde se han agotado diversos recursos y medios legales de defensa y que en esta resolución ordena el desaseguramiento de dos cuentas bancarias de Carlos Ahumada y la Procuraduría cumplirá con la instrucción.
“Estas dos cuentas tienen una cantidad, si no mal recuerdo, una de tres mil pesos y otra de 200 pesos, son esas cantidades aseguradas sobre este tema”, dijo Ríos Garza.
La orden fue girada por Asdrúbal González Ramírez, secretario del juzgado cuarto de distrito de amparo en materia penal en el Distrito Federal, autorizado por la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
De acuerdo con el expediente 115/2014, Francisco Javier Sarabia Ascencio, juez cuarto de distrito de amparo, concedió hace más de un mes la protección de la justicia al empresario argentino que reclamó el congelamiento de sus cuentas bancarias por orden de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales de la PGJDF.