Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF., 2 de julio de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la policía Brenda Magali Barrón Rivera enfrenta cargos por homicidio culposo, por lo que al no ser considerado grave obtuvo la libertad bajo caución, aunque aún enfrentará un juicio.
El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, en conferencia de prensa, informó que consignó, sin detenido, el expediente de Brenda Magali, quien el domingo pasado atropelló y privó de la vida a un ciclista en avenida Fray Servando, frente al Mercado Sonora, pues de acuerdo con los dictámenes periciales, los frenos de la patrulla que conducía la mujer no presentaban fallas, por lo que el accidente fue más por falta de pericia en el manejo de la unidad policial.
Ríos Garza indicó que ya se determinó que los envases de cerveza encontrados en la patrulla T11-16 que tripulaba Barrón Rivera, no los portaban sus compañeros, y se presume fueron “sembrados” por terceras personas. Los exámenes toxicológicos revelaron que Barrón Rivera no había ingerido alcohol.
En el caso de los dos uniformados que acompañaban a la mujer, y quienes huyeron, la procuraduría capitalina no intervendrá, pues es materia de investigación interna de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).