Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD de MÉXICO,. 25 de febrero de 2016.- El escolta que golpeó y robo el celular al city manager de la Delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, el pasado 16 de febrero, enfrentará en libertad el proceso penal por los delitos de ultraje a la autoridad y robo agravado debido que saldrá libre bajo fianza.
Javier Mejía recuperó su libertad debido a que ninguno de los delitos por los que se le dictó auto de formal prisión es considerado como grave por lo cual dejará esta noche el Reclusorio Oriente.
Mejía se desempeñaban como escolta del empresario Raúl Libien, quien presuntamente pagó la fianza.
Exhibe Ruthen video editado de escoltas del jefe de la Oficina de la Presidencia
Arne aus den Ruthen compartió con “cortes y censura” el video que realizó esta mañana en donde sorprendió a escoltas del jefe de Presidencia de la Republica, Francisco Guzmán, quienes obstruían una rampa de discapacitados con una camioneta sin placas.
“Por cortesía de la @CDHDF, hoy habrá opacidad, Se van a quedar con las ganas de ver el video”, refirió por la tarde en un twitter quien también fuera delegado en Miguel Hidalgo.
Sin embargo, el funcionario presentó un video editado de lo ocurrido la mañana de este jueves con los agentes del Estado Mayor Presidencial quienes esperaban a Guzmán a las afueras de un gimnasio.
“Ya tenemos estudio de edición para no dañar la honra de los infractores”, respondió Arne aus den Ruthen a un usuario de Twitter.
En el video compartido por el City Manager se observa al final a Francisco Guzmán en ropa deportiva.
El jefe de oficina de la Presidencia de la República ofreció disculpas en su cuenta de twitter porque dos de los vehículos oficiales que tiene asignados obstruyeron el área reservados para discapacitados.
“Me disculpo con los vecinos de la #DelegaciónMH por las molestias ocasionadas. Estoy solicitando las multas correspondientes para pagarlas”, señaló Guzmán en redes sociales.
También aceptó que las placas traseras de los vehículos oficiales no se encuentran “con la debida visibilidad”.
Lamento lo sucedido. Todos los ciudadanos, especialmente quienes tenemos una responsabilidad pública, debemos ser ejemplo de civismo.
— Francisco Guzman O (@Fco__Guzman) 25 de febrero de 2016