Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MORELIA, Mich. 7 de noviembre de 2014.- La madrugada de este viernes la ex secretaria de Finanzas del gobierno de Michoacán, Mirella Guzmán Rosas quedó en libertad tras pagar una fianza impuesta por el Juez Tercero de lo Penal de más de 453 mil pesos, por el delito de peculado.
Fue al filo de las 01:30 horas se este viernes, que finalmente la ex tesorera del Gobierno del Estado en la administración de Leonel Godoy Rangel salió de prisión.
La caución que fijó el Juez fue de 20 mil pesos, más una reparación del daño de 423 mil así como una multa de nueve mil 565 pesos.
La ex funcionaria fue requerida por el delito de peculado la mañana de este jueves, luego de que se le encontrara un contrato por 20 años de un terreno ubicado en la colonia Manantiales y el beneficiario era su ex secretario particular.
Con este hecho, dos ex secretarios de Finanzas, ambos en la administración de Leonel Godoy llevan procesos bajo fianza. El anterior fue Humberto Suárez quien pagó una fianza de 50 millones de pesos también acusado del delito de peculado.
Mientras que en el caso de Desiderio Camacho Garibo, ex secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, aún permanece en prisión luego de que le fuera fincada una fianza de más de 37 millones de pesos.