Cobija Alerta Roja a 4 alcaldías de CDMX
MÉXICO, DF, 25 de enero de 2015.- En los últimos tres días de 2014, la Procuraduría General de Justicia del DF licitó casi 100 millones de pesos de recursos federales para obras del nuevo sistema penal acusatorio.
Fueron 11 contratos de obra pública para la construcción de seis unidades de mediación, 20 módulos de atención oportuna para resguardar la información de los juicios orales, cuatro bodegas de evidencias satelitales y dos de evidencias centrales.
La PGJDF hizo las licitaciones e invitaciones y desahogó los acuerdos en 18 días. Hubo 11 concursos para invertir 93.7 millones y participaron 16 empresas que ya estaban en el padrón de contratistas de la PGJDF.
De hecho, algunas de estas empresas fueron invitadas a diversos procedimientos al mismo tiempo, como por ejemplo la empresa Verobras, que ganó parte de los contratos para hacer bodegas y unidades de mediación.
Su representante, Adiel Bravo Higinio, también lo es de Industrias de Construcciones, quien también ganó otro contrato de 12.9 millones de pesos construir unidades de mediación en Magdalena Contreras y Milpa Alta.
La Rolirob fue otra de las que destaco para también construir una bodega y unidades de mediación.
La PGJDF hizo las licitaciones en la página Compranet, pero el 24 de diciembre dicho sistema quedó fuera de operación por lo que los fallos del 29, 30 y 31 de diciembre fueron presenciales.
La dependencia adjudicó 11 contratos a contratistas en fast track.