Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF., 23 de julio de 2015.- El presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo (UNEAC), Armando Cedeño, fue víctima del espionaje, consideró el diputado local Rubén Escamilla.
De esa manera el perredista explicó la rápida movilización que policías municipales y estatales, así como personal de una televisora realizaron el 22 de julio en el Bordo de Xochiaca, en Chimalhuacán, Estado de México, para denunciar el supuesto abandono de siete tigres de bengala enjaulados, añadió el secretario de la comisión del medio ambiente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
“Es de llamar a la atención que hubo una peculiar y rápida movilización de la televisora, de patrullas del Estado de México, así como del municipio de Chimalhuacán y hasta de autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado de México para atender este caso, que fue denunciado apenas Cedeño se retiró del sitio en donde se encontraban los tigres”, cuestionó el legislador, según lo informó su equipo de prensa.
Agregó que la información resultó falsa, luego de que autoridades federales concluyeron que los felinos no estaban abandonados ni desnutridos, como se difundió inicialmente, sino que Cedeño dejó a una persona encargada para cuidar a los animales.
El legislador prometió que daría a conocer su postura en la explanada de la delegación Iztacalco este jueves a las 19:00 horas, pero dos horas antes de la conferencia informó que se cancelaba.