Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2016.- David Arévalo Méndez, líder del Frente Nacional de Comercio Informal, anunció este domingo su renuncia al PRD y su inmediata afiliación al partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que dirige Andrés Manuel López Obrador.
“Arévalo Méndez, el Frente Nacional de Comercio Informal y las demás organizaciones, renunciamos públicamente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y nos adherimos al partido del Movimiento de Regeneración Nacional, que es Morena”, arengó.
“Creemos nosotros que el Constituyente que creemos defiende nuestras necesidades es Alejandro Rojas Díaz Durán y por eso nos adherimos públicamente y nos unimos con él”, dijo.
Al tiempo, el líder de más de tres mil vendedores ambulantes cortó con unas tijeras una bandera del PRD y la echó a una bolsa de basura, “rompemos el nexo que tenemos con el Partido de la Revolución Democrática y nos quedamos con el Movimiento de Regeneración Nacional”.
Arévalo Méndez leyó un documento –que entregó a la dirección nacional del PRD, así como en las oficinas capitalinas del sol azteca– donde reclamó a Agustín Basave Benítez y Raúl Flores, no hacer un pronunciamiento a su organización social.
“Este instituto político al que pertenecemos (PRD) ha mancillado y pisoteado de sobremanera la militancia. No ha defendido nuestras garantías constitucionales y ha permitido la violación a nuestros derechos fundamentalistas”, expresó.
En un evento público realizado frente al Hemiciclo a Juárez, Arévalo Méndez añadió que el PRD fue una organización política “que nos ofrece tiempo, que no nos ofrece defensa, que no nos ofrece absolutamente nada”.
En este mismo acto, el candidato Alejandro Rojas Díaz Durán (Morena) al Constituyente capitalino, aplaudió la acción del líder de ambulantes y su gremio y aseguró que el PRD está corrompido ante las acciones con el PAN y el PRI en el denominado Pacto por México.
“El PRI siempre ha sido lo que es “un partido de poder de Estado que ha corrompido la vida pública del país; al Pan se convirtió en un PRI azul, igual de corrupto, igual de tramposo; y el PRD, el amarillo, hoy también es tricolor”, afirmó.
Explicó que el sol azteca, junto con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, impuso una reforma capitalina “totalmente autoritaria, presidencialista, antidemocrática, que no nos reconoce derechos plenos, ni libertades absolutas como los demás ciudadanos de la República lo tienen”.
Díaz Durán solicitó a los nuevos militantes ir de la mano con los principios de Andrés Manuel López Obrador y de la candidatura de Ricardo Monreal Ávila hacia la jefatura de gobierno capitalina.
“Vamos a ganar la Presidencia en 2018 con Andrés Manuel López Obrador y también les vamos a decir que se sumen al 2018 con el proyecto de Ricardo Monreal, porque también vamos a competir por la ciudad”, afirmó.