Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
MÉXICO, DF, 21 de julio de 2014.- La muerte de un comerciante ocasionada ayer en un tiroteo en Tepito, está relacionada con el homicidio de otro hombre baleado el sábado en la noche, en la calle Tenochtitlán 20, también ubicada en este Barrio Bravo.
Las primeras investigaciones de la Procuraduría del DF indica que el primer homicidio se dio luego que dos hombres debieron alcohol durante varias horas hasta que su plática se convirtió en riña y uno murió de un disparo.
Las indagatorias indican que 24 horas después de este asesinato Ángel Rodríguez Benítez, de 21 años, paseaba entre los locales de ropa y electrónicos sobre Eje 1 Norte, entre Jesús Carranza y Tenochtitlán cuando lo balearon.
Versiones de la policía capitalina señalan que el asesino portaba una subametralladora y comenzó a disparar en contra de la víctima en por lo menos 20 ocasiones, pero durante la balacera hirió a una cliente de origen venezolano y a un menor, de 17 años que pasaban por el lugar.
Luego del tiroteo del domingo, la policía capitalina detuvo a Ángel Viñas Nieves quien portaba una pistola escuadra calibre 380. Los uniformados lo identificaron como el homicida, después que varios testigos señalaron su responsabilidad.
Las investigaciones de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas apuntan a una venganza por parte de los grupos antagónicos, que entre otros delitos, comercializaban droga en Tepito.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que había detenido a dos homicidas entre ellos Viñas Nieves y un hombre de 50 años que no ha sido identificado, sin embargo la Procuraduría capitalina confirmó que sólo el primero está detenido y que en las próximas horas se definirá su situación jurídica.