
Autotransporte de carga es indispensable en la economía de México: FAW
MÉXICO, DF., 15 de julio de 2014.- A partir de hoy México se convierte en un país pionero en materia de publicidad y etiquetado de productos chatarra, al establecer horarios fijos en cine y televisión para restringir la promoción de alimentos de bajo contenido nutrimental, así como mostrar un sello que premie los productos, con alto valor nutrimental y un etiquetado «claro, frontal y obligatorio».
Las medidas, vigentes a partir de este martes, responden al decreto expedido por el gobierno federal para la estrategia nacional para la prevención y el control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes, informaron autoridades sanitarias, en conferencia de prensa en el Instituto Nacional de Nutrición.
Con esta estrategia desde hoy los refrescos, confitería y chocolates no se publicitarán de las 14:30 a las 19:30 horas de lunes a viernes y los fines de semana de 7:00 a 19:30 horas.
Con dicha medida salen 10 mil 233 pautas publicitarias, equivalentes a 40 por ciento de las pautas de esos productos.
En los cines, las películas clasificadas como A y AA no proyectarán cortos relacionados con esos productos.
El sello nutrimental entró en vigor el pasado 16 de abril, mientras que el etiquetado frontal circulará a partir del primer semestre de 2015 en aras de agotar los inventarios con el etiquetado anterior.