Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, DF., 10 de julio de 2014.- Miguel Ángel Mancera no pudo garantizar que en este 2014 quede arreglada en su totalidad la Línea 12 del Metro, pues todo dependerá de que se tenga una certificación que garantice la completa seguridad de los usuarios.
“Reitero que la Línea 12 estará funcionando cuando nos den todos los parámetros de seguridad. Las compañías que estén trabajando ahí, según el informe que tengo de la Secretaría de Obras, todos los tiempos van de acuerdo a un calendario que han mandado, sin embargo, reiteraría que es un tema de seguridad, en tanto no esté cubierto todo el tema de seguridad, y tengamos la certificación correspondiente, no vamos a hacer ninguna apertura”, advirtió.
El mandatario capitalino precisó que por el momento las autoridades competentes trabajaban al interior de La línea dorada, “en los rieles, haciendo pruebas”, dado que este viernes deberán quedar adecuados para iniciar una serie de pruebas con testigos presenciales.
“Es un tramo que debe quedar terminado según el planteamiento, el día de mañana, hasta donde estoy entrado, para comenzar se harán pruebas que tienen que hacerse con testigos tecnológicos, con certificaciones, con el mayor cuidado posible para que no quede la menor duda”, refirió.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino aclaró que el tema de su imagen no le preocupa.
“La imagen no es un tema que nosotros tengamos que estar cuidando, sino lo que tenemos que cuidar es la seguridad de la ciudadanía”, subrayó.