Niega Sheinbaum que México sirva a China para triangular productos a EU
CUERNAVACA, Mor., 6 de enero de 2015.- Con banda ancha gratuita en 2 mil 495 sitios, el estado de Morelos está en condiciones de ofrecer el servicio de Internet a todo el estado, a fin de cerrar la brecha digital y fortalecer la conectividad.
Durante 2014 el gobierno de la Visión Morelos, a través de Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) impulsó el proyecto México Conectado que está dirigido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El proyecto incluyó la licitación y habilitación de los puntos de contacto de la red, con una inversión de 160 millones de pesos de los cuales 48 por ciento son escuelas, 39 por ciento oficinas de gobierno de los tres niveles, 6.8 por ciento centros de salud, 3.5 por ciento bibliotecas y 2.7 por ciento espacios públicos.
«Vamos a lograr la conectividad total en Morelos; esto nos abre la oportunidad para posicionar a la entidad a la vanguardia en conectividad con la web», afirmó Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT.
En el transcurso de 2015 se cumplirá la segunda licitación para cubrir la totalidad de los sitios contemplados; en colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Morelos, se realizó un concurso de desarrollo de aplicaciones móviles que permitirá la identificación de todos los sitios del programa México Conectado en Morelos, promoviendo de esta manera su utilización por la población.
Con México Conectado en el estado se tendrá mayor impacto en temas científico-tecnológicos, de salud, educación y economía con servicios de última generación con Internet de banda ancha en escuelas de educación básica, unidades de salud, oficinas de gobierno, centros de investigación y escuelas de educación superior.
Habrá también Internet gratuito en plazas públicas municipales, para interconectar las unidades de salud, prestar servicios de valor agregado como teleconferencias, bibliotecas digitales, cómputo distribuido, entre otros.
De esta manera, el gobierno de Graco Ramírez cumple el compromiso de garantizar la integración de la población a la sociedad de la información y el conocimiento.