Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
ACAPULCO, Gro., 09 de mayo de 2014.- Pese a los reclamos que le hicieron jubilados y pensionados del ISSSTE por la falta de medicamentos y la pésima atención en consultas en el hospital, el director general de esta institución, Sebastián Lerdo de Tejada, aseguró que los hospitales del organismo que preside están preparados para atender a las mujeres que deseen interrumpir su embarazo, en caso de que los legisladores aprueben la iniciativa del gobernador, Ángel Aguirre Rivero.
Al concluir la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo Delegacional del ISSSTE, Lerdo de Tejada dijo: “la institución está preparada para esta nueva iniciativa y estimó que no hay el menor regateo para los derechos que ejerzan las mujeres”.
Explicó que si esa es la resolución de los diputados “estaremos listos para atender a la población” y abundó que de manera personal promueve las libertades de las mujeres para decidir sobre su cuerpo, así como la autonomía de los congresos locales.
Comentó que está convencido de las libertades y el derecho de la mujer, por lo que a las instituciones federales corresponde respetar las discusiones de los congresos locales. Momentos antes, durante la entrega de Préstamos Personales para Pensionados y Jubilados, una decena de personas gritaron que en los hospitales no había medicamento y no surtían las recetas.