Ya discute Senado protección y cuidado animal
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2016.- La bancada del PAN en la Cámara de Diputados se declara lista y con el mejor ánimo para promover reformas que sean necesarias a fin de corregir el rumbo de la economía del país como la transición a un salario digno y la aprobación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.
Al iniciar este lunes 1 de febrero el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, los diputados del Acción Nacional, coordinador por Marko Cortés Mendoza, advirtieron que legislarán para frenar el endeudamiento desmedido del Gobierno federal.
“Tenemos propuestas de solución. Esperamos con ánimo constructivo que exista voluntad del PRI-Gobierno para realizar las mejoras que se necesitan para enderezar el rumbo de la economía”, anticipó Cortés Mendoza.
La fracción blanquiazul acordó en su reunión plenaria impulsar la aprobación de reformas que beneficien a los trabajadores de México, concretar el marco legal en materia de combate a la corrupción y el de disciplina financiera, para evitar el endeudamiento excesivo del gobierno.
El PAN señaló que trabajará en el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para que de manera inmediata se comience la revisión de todas las iniciativas del Senado de la República y de la Cámara de Diputados relacionadas con los salarios para lograr transitar de un salario mínimo a un salario digno.
En días pasados, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto en materia de desindexación del salario mínimo, que de acuerdo con el artículo 5° del Congreso, se tiene un plazo de 120 días (27 de mayo) para emitir la legislación reglamentaria.
Bajo este argumento, Marko Cortés indicó que estarán actuando los diputados panistas en a partir del inicio de las sesiones este lunes.
Agregó que el 28 de mayo deben quedar aprobadas tres leyes fundamentales que permitan a México contar con el Sistema Nacional Anticorrupción, el cual también se hace indispensable para reactivar el crecimiento de la economía: la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción; la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos; y la Ley General del Tribunal de Justicia Administrativa.
Además de trabajar los cambios en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, entre otras legislaciones.