Tecmilenio busca formar líderes positivos al sur de Tamaulipas
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2016.- El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que se cuenta con 394 millones de pesos para ejercerse de inmediato en obras de infraestructura educativa en Nuevo León, informó la SEP a través de un comunicado.
Durante una gira de trabajo por los municipios de Guadalupe y Linares, el funcionario federal visitó la Universidad Tecnológica Linares, donde instruyó a su equipo de trabajo a realizar los análisis necesarios, para tener los proyectos sobre los que se apoyará a esa institución educativa, en un marco de transparencia.
Ante el rector Ángel Alameda; el presidente municipal de Linares, Fernando Adame; la secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez; alcaldes de la región; los diputados locales Juan Francisco Espinoza Eguía (PRI), Rubén González Cabrieles (Nueva Alianza) y Óscar Flores Escobar (PAN), así como docentes y comunidad estudiantil, Gutiérrez de la Garza explicó que Nuevo León será la entidad que más beneficios recibirá del Programa Escuelas al CIEN en los próximos tres años, con 2 mil 329 millones de pesos.
“La inversión por estos tres años para Nuevo León demuestra el respeto que se le tiene a Nuevo León por parte del Gobierno de la República, encabezado por Enrique Peña Nieto, y del secretario Aurelio Nuño, y lo más importante es que en las decisiones referentes a la Reforma Educativa no existe distingo de colores; no existe diferencias partidistas. Lo único que importa es la calidad de la educación”, señaló.
Tras un recorrido por la Universidad Tecnológica Linares, el director general del Inifed refrendó que ese plantel recibirá cerca de 25 millones de pesos en 2016, mismos que serán destinados al equipamiento de laboratorios y requerimientos específicos del nivel medio superior.
Previo a su visita al municipio de Linares, Héctor Gutiérrez de la Garza acudió, junto con el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, a la Escuela Secundaria No. 20 Niños Campeones de 1997, donde se anunció que el plantel recibirá más de 1.5 millones de pesos para obras de mejora en la infraestructura, en éste que es uno de los 67 planteles beneficiados del municipio, que en total recibirá 150 millones de pesos del Programa Escuelas al CIEN.