Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 21 de noviembre de 2015.- El 2018 no será un día de campo y no hay que confiarse, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
En su toma de protesta en su nuevo cargo en el partido político, López Obrador propuso construir una estructura organizativa nacional de Morena para 2018 y planteó la designación de 300 cuadros dirigentes, uno por distrito, para integrar comités de base o de protagonistas del cambio, que lleven a cabo labores de afiliación, de promoción y defensa del voto.
En su mensaje destacó la importancia de la construcción de una estructura organizativa nacional sólida, “capaz de aglutinar a hombres y mujeres conscientes que participen en comités de base y círculos de estudio para convocar a más ciudadanos a trabajar por la transformación del país”, de acuerdo con el portal del político tabasqueño.
“La meta es que a más tardar en un año, el próximo 20 de noviembre, tengamos comités en cuando menos todas las secciones electorales del país. Para el cumplimiento de esta tarea será indispensable volver a imprimir una cantidad suficiente, con periodicidad mensual y puntualidad, del periódico Regeneración que deberá entregarse casa por casa”, agregó.
Informó que la estrategia que propuso se pondrá en práctica, desde 2016 y 2017, en elecciones estatales y municipales. Esta estructura tendrá como objetivo ganar la elección presidencial y la mayoría del Congreso en 2018 para iniciar la obra de transformación del país.
Planteó que el 20 de noviembre de 2016, dentro de un año, se celebré un Congreso extraordinario para evaluar el avance en el plan de organización, revisar los estatutos y aprobar el proyecto alternativo de nación para 2018. “El manejo de MORENA tendría la responsabilidad de nombrar las comisiones para elaborar los documentos básicos y los enviaría con anticipación a los delegados para un análisis y reflexión”.