Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 6 de enero de 2016.- El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, llamó al presidente nacional de su partido, Agustín Basave, a no estar amenazando con renunciar al sol azteca, ya que dijo, “las advertencias de renuncia se hacen una sola vez para que sean efectivas”.
“Necesitamos un presidente fuerte, un presidente que asuma que es presidente de un partido democrático, Basave tiene todas las cualidades para serlo… pero no es lo correcto que todos los días advierta con su renuncia”, replicó el senador perredista en conferencia de prensa.
Esto luego que se diera a conocer un audio del Consejo Nacional del PRD, en el que Basave Benítez amaga con renunciar si los consejeros perredistas rechazaban ir en alianza con el PAN en Tlaxcala y Puebla.
En torno a la filtración de los audios, Barbosa Huerta calificó este hecho como una bajeza que en una reunión de Comité Nacional se grabe, por lo que dijo debiera investigarse y sancionarse a quien llevó a cabo esta acción.
Sobre las acusaciones hechas por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, acerca de una presunta colusión con el grupo criminal Guerreros Unidos, el senador de PRD destacó que el mandatario perredista cuenta con pruebas de dichos señalamientos.
“Los señalamientos del gobernador Graco Ramírez en contra del equipo del presidente constitucional de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, son muy fuertes, y un gobernador tiene que acreditar lo que dice, yo no tengo dudas que esté en curso esa investigación, si no, no lo hubiera dicho el gobernador”, concluyó Barbosa.