Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
MÉXICO DF, 8 de abril de 2015.- El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, llamó a no politizar el trabajo legislativo, luego que se diera conocer la agenda legislativa prioritaria para el Congreso de la Unión, en la que de acuerdo con los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, se dejarán fuera diversos dictámenes como la Reforma Política del DF.
“Exhorto a los grupos parlamentarios a eliminar los controles políticos del proceso legislativo, los cálculos políticos; que todo se deje al proceso legislativo para que, si en la comisión hay mayoría de aprobación, habrá dictamen. Si en el pleno hay mayoría para aprobar una reforma o una ley secundaria o una reforma constitucional, habrá reforma”, aseveró el legislador del sol azteca.
Este llamado se suma al que emitiera ayer el coordinador del PRI en la Cámara Alta, Emilio Gamboa, de no llevar el proceso electoral ni a San Lázaro, ni al Senado de la República.
Al ahondar sobre la desestimación que hiciera Beltrones Rivera sobre la inexistencia de acuerdos en el Congreso para sacar la Reforma Política de la capital, aseguró que es desestimado el dictamen para la Cámara Baja ya que aún no ha sido turnado el dictamen a San Lázaro.
“Cuando llegue a Cámara de Diputados que opine Beltrones, aquí es prioridad para el Senado, para él no es prioridad porque no es un tema que todavía tenga, es un acuerdo que involucra al Jefe de Gobierno, al Gobierno federal, a los grupos parlamentarios, no es ajeno a nadie”, acotó Barbosa Huerta.
Finalmente, adelantó que entre las iniciativas que no verán la luz esta legislatura está el paquete de Seguridad y Justicia enviado por el presidente Enrique Peña, ya que, el PAN se mostró renuente a aprobarlas mientras el sol azteca coincide que no alcanza el tiempo.