
Urge Lixa a extraordinario para atender seguridad y desapariciones
MÉXICO, DF, 26 de noviembre de 2015.- El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, destacó que para el sol azteca es muy importante que las violaciones a la ley electoral imputadas al ex subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Arturo Escobar, no queden impunes.
“Le toca a la autoridad judicial resolver sobre la solicitud de dictar orden de aprehensión, para nosotros es importante que las violaciones a las leyes electorales constitutivas de supuestos delitos no queden impunes”, resaltó en entrevista en el Senado.
Respecto al respaldo emitido por su homologo Carlos Alberto Puente Salas a favor de Escobar y Vega, el líder de la bancada perredista subrayó que este apoyo es natural, sin embargo advirtió que “no se trata de respaldos políticos, sino de un estricto análisis a la ley” que delimite si existieron violaciones acreditadas con pruebas de los supuestos delitos imputados al ex diputado federal.
“Más allá de comenzar de comenzar a hacer una crítica hay que apoyar a las instituciones cuando ejerciten acciones correspondientes”, finalizó Barbosa Huerta.