Avanza IPN en desarrollo de vacunas experimentales y vectores virales
MÉXICO DF, 12 de noviembre de 2014.- El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, llamó a una reforma de gran calado en materia educativa y que resuelva las demandas de los estudiantes que están saliendo a las calles a protestar, esto al encabezar la instalación del Parlamento Internacional de la Educación en México.
“La pérdida de valores es causa de muchos hechos dolorosos, de muchas expresiones dolorosas en el país, pueden ser resueltas a través de la implementación de una verdadera reforma en la educación y en el modelo de enseñanza en México”, resaltó el legislador.
Apuntó que es urgente un modelo educativo en el país eficaz y así evitar casos como los de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
“Que nunca más de repita lo que ha ocurrido en México y no habrá propuesta para empezar a solucionar este escenario, si no hay aspectos fundamentales en el tema educativo”, subrayó Barbosa Huerta.
El Presidente del Parlamento Internacional de Educación, Julio Lebron, expresó la urgencia de que en México a la educación se le destinen mayores recursos para poner en práctica la teoría y los conocimientos aprendidos en clase.
Por su parte el Presidente de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, Jorge de la Vega Membrillo, aseguró que en el marco del presupuesto de 2015 no hay dinero que alcance por grandes que sean las cifras “para mejorar la educación debido a la gran crisis social y material que se refleja en el sistema educativo”.