Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CULIACÁN, Sin., 31 de marzo de 2015.- México necesita recuperar el camino de la legalidad, aseveró el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, quien señaló que esa ruta pasa necesariamente por el fortalecimiento de los derechos humanos y para ello es indispensable combatir la impunidad, pues este vicio, propicia la violación de los derechos humanos en el país.
González Pérez refrendó igualmente su compromiso de trabajar de la mano con las organizaciones de la sociedad civil, pues el establecimiento de una cultura de los derechos humanos en México no puede entenderse sin la participación de la sociedad, según un comunicado de prensa de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
El presidente de la CNDH habló ante diversas asociaciones de la sociedad civil, como la Fundación Save The Children Sinaloa, Cáritas Mazatlán, Fundación Down de Mazatlán, Asociación de Invidentes del Norte de Sinaloa y Restauración de Ecosistemas.
En el acto, González Pérez signó convenios con las organizaciones mencionadas, los cuales establecerán las bases para desarrollar actividades de difusión, promoción y capacitación de derechos humanos, tales como impartición de talleres, conferencias, y distribución de materiales y publicaciones entre la población.
En los próximos días serán signados convenios similares con otras 60 organizaciones.
El titular de la CNDH escuchó algunos testimonios sobre violaciones a los derechos humanos e intercambió puntos de vista con miembros de las diversas asociaciones.
Previamente, el Ombudsman nacional sostuvo una reunión con el gobernador Mario López Valdez, quien le informó que el gobierno del estado aceptó ya 12 Recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Recomendación emitida recientemente por la CNDH.
En el encuentro, en el que también estuvo presente el titular de la Comisión Estatal, Juan José Ríos Estavillo, el gobernador y el ombudsman nacional acordaron impulsar programas de capacitación a los cuerpos policiales de Sinaloa para fortalecer la cultura de los derechos humanos.
«Nosotros no podemos solos. Necesitamos la ayuda de la CNDH para seguir avanzando en Sinaloa por el camino de la legalidad, justicia, seguridad y los derechos humanos», señaló López Valdez.
González Pérez visitó también el Congreso del Estado, donde se reunió con integrantes de la Junta de Coordinación Política y la Comisión Permanente, donde destacó la importancia de tener una vinculación estrecha y respetuosa entre el Poder Legislativo y la Comisión Estatal de Derechos Humanos que permita trabajar en la construcción de un marco normativo de vanguardia que promueva, proteja y garantice los derechos fundamentales de los sinaloenses.