Avalan proceso para elegir titular del Órgano Interno de Control del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero de 2016.- El Foro de Presidentes y Presidentas Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel) hizo un llamado al Senado Mexicano a garantizar a los ciudadanos y promover seguridad y justicia.
En el marco de la Sesión Solemne del Senado de la República en honor de los presidentes de los parlamentos miembros del Foprel, en el Senado de la República, el diputado Mario Taracena Díaz Sol, presidente Pro tempore de Foprel, señaló al crimen organizado como el principal reto a vencer.
“Esta organización del crimen que trasciende nuestras fronteras y busca ubicarse temporalmente en cada uno de nuestros países, para luego saltar y reubicarse en otros como forma permanente de mantenerse fuera del alcance de la ley”, sentenció el también presidente del Congreso de la República de Guatemala.
El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, llamó a proteger a la generación joven de los países que integran Latinoamérica, ya que dijo, no pueden darse el lujo de perder otra generación en la incapacidad y la frustración.
“Tenemos una deuda pendiente con nuestros jóvenes, con su educación y con su realización; con proveer las oportunidades que sólo una sociedad justa ofrece”, recalcó el líder de la Cámara Alta.
Gil Zuarth sentenció que para dejar de ser el subcontinente de la injusticia deben resolver de fondo el déficit institucional; reconciliar la libertad con el orden, los derechos humanos con el imperio de la ley, la eficacia del Estado con la integridad y la honestidad en el servicio público.