Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 28 de enero de 2016.- El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, pidió a la población aprovechar las últimas horas de suministro de agua en el Distrito Federal y almacenar agua en cubetas, tinacos o tambos.
“Estamos en últimas horas para ello, de tal forma que tengamos en cisternas, cubetas y garrafones agua almacenada y restringir el uso del agua al mínimo posible; no es la mejor temporada para lavar ropa o carros, hay que utilizarla en mínimas cantidades en servicios básicos”, dijo el funcionario.
Dijo que hay delegaciones que dependen totalmente del sistema Cutzamala, como es el caso de la Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón y es donde se resentirá más la falta de agua, pronosticó.
En el caso de Iztapalapa dice que su dependencia del sistema es de 65 por ciento, por lo que no toda la población resultará afectada por el recorte que concluye el domingo, pero cuyos efectos se resentirán hasta el sábado.
“Tenemos delegaciones como Iztapalapa donde 65 por ciento depende del Cutzamala y por lo tanto no se afecta toda la delegación, pero por distancias el tiempo de recuperación es más largo”, apuntó.