Confiar en nuestra policía es confiar en el futuro de CDMX: Brugada
MÉXICO DF, 1 de septiembre de 2014.- A tan sólo unas horas de que se conmemore un aniversario más de la matanza de 1968, en la que se prevé una multitudinaria marcha en la que participen estudiantes y activistas por avenidas principales de la ciudad de México, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a todas las organizaciones participantes a conducirse en paz, tal como lo hicieron ayer los jóvenes del Instituto Politécnico Nacional.
“Hoy hacemos un llamado a todas las organizaciones, a todos los manifestantes en la ciudad, para que ésta se desarrolle en paz, como se desarrolló la de ayer, así es como queremos que sea en la ciudad de México. Nosotros vamos a poner todo lo que sea de nuestra parte en el gobierno para que así siga siendo, una manifestación en paz, una manifestación que cuida los derechos de todos”, refirió.
Sobre la mega manifestación estudiantil realizada ayer por estudiantes inconformes del Instituto Politécnico Nacional, el mandatario capitalino refirió que aunque sus demandas “no está en nuestras manos resolverlas”, su gobierno puso y seguirá poniendo todo lo que esté a su alcance a fin de que las manifestaciones se hagan en paz.
Al acudir al desayuno por el Décimo Aniversario del Día Nacional del Arquitecto, en el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, el mandatario anunció que a partir de enero próximo se implementará una ventanilla única que facilitará trámites de construcción en la capital del país.
Asimismo, dio a conocer que su administración enviará próximamente a la Asamblea Legislativa del DF una iniciativa de ley que tiene como objetivo no clausurar de inmediato cualquier construcción por causas menores.
Es decir, que sea motivo de clausura total de la obra sólo cuando se trate de causas graves o situaciones mucho más complejas, detalló.