Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
MÉXICO, DF, 15 de febrero de 2015.- Ante los hechos de violencia que han golpeado al país en los últimos dos años, México se ha convertido en uno de los más vigilados a nivel internacional.
Según el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido, las estadísticas de inseguridad han obligado a que las instancias federales y estatales se coordinen de mejor manera para el coma te a este fenómeno.
Durante la primera reunión de este año de la Zona Noreste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, que se realizó en San Luis Potosí, aseguró que los trabajos se mantienen da manera estrecha.
“Asumimos que no podemos echar campanas al vuelo, que nos falta mucho por hacer, pero también es necesario que nos demos cuenta de que vamos por el camino correcto”, comentó.
El funcionario convocó a los secretarios de Seguridad Pública del Noreste a profundizar y robustecer las actividades y la coordinación para obtener mejores resultados.
Insistió en que la mejoría en las cifras de incidencia delictiva es producto de la suma del trabajo de las entidades federativas y las instancias federales.
La reunión tuvo la participación de los titulares de seguridad pública de San Luis Potosí, Joel Melgar Arredondo; Coahuila, Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez; Durango, Roberto Flores Mier; Nuevo León, General de División retirado Alfredo Flores Gómez; y de Tamaulipas, Arturo Gutiérrez García.
Así como la presencia del gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, quien se comprometió en fortalecer los mecanismos de coordinación con los tres órdenes de la administración pública.