Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 8 de marzo de 2015.- Promotores partidarios de Morena en la delegación Cuauhtémoc hicieron un llamado a impulsar acciones aplicables en el ámbito del gobierno delegacional y legislativo que erradiquen en la demarcación todo acto contrario a la igualdad de género, proclamado y defendido en la Constitución Política de México, informó el partido en un comunicado.
José Alfonso Suárez del Real, promotor de Regeneración Nacional en colonias de gran arraigo vecinal del centro de la ciudad, recordó la importancia de la lucha a favor de los derechos femeninos, en la cual han participado históricamente legisladores de la talla de Francisco Zarco.
“Un legislador intachable, un jurista probo, un Ministro de la Suprema Corte de Justicia que supo darle dignidad y certeza a esa naciente institución de la República, misma que hoy se pretende mancillar con la artera imposición de un charlatán, de un apátrida como es Eduardo Medina Mora”, dijo enfático Suárez del Real.
Ante mujeres líderes de colonias como Algarín, Obrera, Centro y Juárez, manifestó que en la administración delegacional se deben impulsar políticas que erradiquen las actitudes machistas, las cuales afectan directamente la vida de las mujeres.
En el acto, realizado en el Monumento a Lázaro Cárdenas en la colonia Obrera, se desarrolló una jornada médica donde fueron atendidas 200 personas, aproximadamente. Además, se presentó un festival cultural donde el tema predominante el activismo a favor de la mujer.
En ese marco, Alicia Barrientos, quien también promueve acciones de Morena en Cuauhtémoc, apuntó que se requieren más iniciativas de ley en el ámbito legislativo que den certeza jurídica a los derechos que históricamente ha logado la mujer y coadyuven a erradicar temas que en la actualidad afectan al género femenino en todo el país.
Esas iniciativas deben apoyar a la mujer que resiente las políticas oficiales en la economía de hogar, ya que ellas son las que viven y sienten la carestía de la vida, sobre todo en colonias como ésta, la Obrera.
A 102 años de celebrar el Día internacional de la mujer, Barrientos señaló que en México existen temas pendientes, como la violencia contra la mujer, la discriminación, la trata de personas y los asesinatos.
“No hay que olvidar a las muertas de Juárez y la desaparición de tantas mujeres en el Estado de México, tampoco podemos soslayar la discriminación hacia las mujeres indígenas. La lucha no ha terminado”, expresó.
Por su parte, el promotor Ricardo Monreal Ávila, reconoció la lucha de las mujeres y se comprometió a que Morena trabajará para terminar con la gran brecha que aún divide a hombres y mujeres.
“Persiste la discriminación, la falta de empleo, las pocas ofertas para puestos directivos y de liderazgo, así como la falta de apoyo para mujeres emprendedoras que buscan acceder al sector empresarial”, sostuvo.
“Si el movimiento llega al gobierno de ésta Delegación, la mitad de los puestos de alto nivel estará integrado por mujeres. De igual forma, impulsaremos programas de empleo para fortalecer y crear empresas familiares administradas por mujeres”, anunció.