Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
WASHINGTON, DC, 7 de marzo de 2015.- El presidente de Estados Unidos Barack Obama llamó este sábado a los líderes mundiales a trabajar para que las niñas reciban educación, ya que ello contribuirá a lograr un mundo más seguro, más estable y más próspero.
En su mensaje semanal y en vísperas del Día Internacional de la Mujer, Obama hizo referencia a su iniciativa “Dejen que las niñas aprendan” que lanzó esta semana junto a su esposa Michelle Obama, precisa Notimex.
“La meta es ayudar a que más niñas alrededor del mundo vayan a la escuela y que se mantengan en la escuela”, enfatizó el mandatario.
“Hoy en día hay 62 millones de niñas que deberían estar en la escuela que no están. Y eso no es un accidente, es el resultado directo de barreras pequeñas y grandes que se encuentran en el camino las niñas que desean aprender”, indicó Obama, tras señalar que eso debe cambiar.
Refirió que tal vez existan familias que no puedan pagar los gastos de la educación de sus hijas, por ello deben trabajar juntos gobierno, organizaciones y la sociedad.