Gabinete de Seguridad aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
MÉXICO, D.F., 24 de julio de 2015.- Luego de la alianza que ofreció Andrés Manuel López Obrador a la disidencia de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) —misma que fue rechazada—, el PAN en la Cámara de Diputados hizo un llamado al Gobierno federal y al Instituto Nacional Electoral (INE) para investigar al partido Morena, así como el origen de los recursos del movimiento magisterial.
El coordinador parlamentario del Acción Nacional, Marcelo Torres Cofiño, no vio con buenos ojos que el dos veces candidato presidencial lanzara una invitación a los maestros de la Sección 22 de Oaxaca para ir juntos en los próximos comicios donde se elegirá al nuevo gobernador, y responsabilizó al INE de no fiscalizar el origen y el destino de los recursos de Morena.
Por ello, consideró prudente que el órgano electoral, de acuerdo a sus facultades, realice una investigación y, en caso de resultar responsable López Obrador, se proceda a sancionar.
“Quiere convertirse como su pastor”, aseveró el panista, quien también agregó que debe llamar la atención de las autoridades federales para abrir una línea de investigación sobre los recursos con los que la Sección 22 se ha manejado en marchas, protestas, bloqueos de carreteras y aeropuertos que dejan mal parado a los mexicanos ante los ojos del mundo.
“¿Quién financia a este grupo de seudo maestros?”, cuestionó Torres Cofiño desde el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Dijo que los verdaderos maestros están en las aulas y son los que hay que reconocer; “hay miles de maestros que han dedicado su vida a una labor docente digna”.
Reconoció a los docentes que tienen que recorrer kilómetros todos los días bajo condiciones complicadas, pero que siguen en las aulas impartiendo educación y conocimiento.
El legislador del estado de Coahuila recriminó los actos de vandalismo y de represión que ha ejercido la disidencia magisterial en agravio a la educación y al progreso de este país.