Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
IXTAPAN DE LA SAL, Edomex, 25 de enero de 2016.- El coordinador del PAN en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, acusó al Gobierno federal de cazar las diferencias del partido para interpretarlas, maximizarlas y azotar los contrastes de ideas en tiempos de discusión de los brazos parlamentarios del partido en el Congreso de la Unión.
Al admitir que trabajar en conferencia los diálogos se agotan entre una cámara de origen y otra revisora cuando inician los debates legislativos, el panista conminó a reforzar la comunicación de un sistema bicameral entre diputados y senadores, para evitar la confrontación interna que aprovecha el PRI “presto y hábil”.
Hizo un llamado a cerrar filas y a la comunicación permanente a fin de no permitir bajo ninguna circunstancia las divisiones lógicas y normales que se dan durante los procesos electorales y de los cuales el PRI se beneficia.
“Los senadores estamos en las disposición cuantas veces sea necesario y que no nos venza sobre una duda sobre cuestionar las decisiones que toman los diputados”, apuntó.
Criticó que en seis meses el Gobierno federal convirtió de gris a negro el panorama económico y actúa como si México mantuviera la misma solidez que tenía cuando recibió la Presidencia.
“En la segunda mitad del siglo 20, PRI, gobierno y crisis económica se convirtieron en sinónimos”, criticó Herrera Ávila en su participación como invitado a la Segunda Reunión Plenaria de los diputados del PAN, la cual dio inicio este lunes 25 y continuará hasta el miércoles 27 de enero, en Ixtapan de la Sal, Estado de México.
Ante los 119 legisladores del blanquiazul, reprobó que la deuda pública del Gobierno federal alcanza casi el 45 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
“Desde Echeverría y López Portillo, sabemos que deuda significa crisis económica, paralización de la economía, perdida de los empleos, carestía para los pobres y descenso de la calidad de vida para la clase media”, reprendió el legislador por el estado de Aguascalientes.
Aseguró que el PAN ha luchado por disminuir el gasto corriente como lo hacía en sus gobiernos, pero “el PRI gasta más en pagar a sus burócratas y menos en las obras que crean empleos”.
Insistió que el gobierno federal y los estatales deben “ajustarse el cinturón”, pues algunos mandatarios han hipotecado el futuro de varias generaciones para obtener dinero que terminan en sus cuentas personales, dijo en alusión al reciente caso jurídico del ex gobernador de Coahuila y el ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés.
“Nuestra divisa es la unidad, este gobierno ya se acabó y tenemos que prepararnos para enfrentar el próximo proceso electoral en puerta con unidad, trabajo, disposición y comunicación”, concluyó el líder del blanquiazul en la Cámara Alta.