Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 18 de octubre de 2015.- Al señalar que no se va a permitir que haya trato de segunda o de tercera para los alcaldes perredistas en Guerrero, Carlos Navarrete Ruíz, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a los presidentes municipales perredistas, a integrar una Coordadora Estatal de Autoridades Municipales y estar unidos para gestionar recursos, que «no se dispersen para dialogar y construir acuerdos, si lo hacen no les va a ir bien».
Durante su gira a Acapulco, Navarrete Ruíz, agregó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD estará acompañando a cada presidente y presidenta municipal en sus administraciones y estará pendiente de que en el Estado haya trato igualitario, refirió el partido político.
«Nos interesa que gobiernen bien, que den resultados. Que nadie piense que al tomar posesión el próximo gobernador, (Héctor Astudillo), dará más recursos a unos y a otros no, tenemos que defender, en colectivo, a nuestros gobiernos perredistas, no vamos a permitir que les den trato de segunda o de tercera y que privilegien a los priistas, ahí están los 14 diputados y diputadas perredistas en el Congreso van a tener que meter el hombro en la negociación presupuestal estatal», señaló.
Carlos Navarrete reiteró que en este nuevo gobierno al perredismo guerrerense le toca ser oposición «una oposición enérgica» y los presidentes municipales electos van a hacer valer el respaldo que la gente les dio con su voto y enfrentar la demanda ciudadana.
«Tienen enfrente un gran reto para gobernar. Establezcan un diálogo institucional con el gobierno estatal, de manera colectiva, unidos. El CEN, a través del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, buscará una interlocución con la Secretaría de Hacienda para gestionar recursos en los municipios, seremos el único conducto, nadie más», resaltó.
Recordó que en el pasado Congreso Nacional acordaron darle prioridad a la Coordinadora Nacional de Autoridades Municipales y ahora el PRD tomará en sus manos la conducción de sus 277 alcaldes de todo el país.
Finalmente anunció que el próximo miércoles 21 de octubre se realizará el Encuentro Nacional de Autoridades Locales.